Sobre mí

Había escrito la parte de la explicación del nacimiento del blog al principio, pero después de la parrafada que he escrito, casi que se va a quedar bajo, o me terminareis tirando piedras (yo lo haría) Si.

Voy a presentarme. Me llamo María Olmos y nací en un pueblo de Valencia que no aparece en algunos mapas, y que incluso gente de pueblos cercanos no sabe ni que existe (es triste, en serio). Decidí no hacer una carrera universitaria y emplear ese tiempo en realizar dos ciclos formativos de grado superior: el de Administración de Sistemas Informáticos (ASI) y el de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAI). En ellos, descubrí que lo que a mi me llenaba era la programación. Daba igual si era en C++, Visual Basic o si tenía que hacer consultas de SQL como si no hubiera mañana, el caso era programar algo.

Desde que finalicé el último ciclo (hace algunos años), la única vez que programé fue durante los siete meses que estuve trabajando en una empresa, donde hice programación web. Y solo fueron eso, siete meses.
No hay día que no me arrepienta de no haber seguido programando.

… Y así es como empezó todo.

xica informatica“Historias de una informática” nació de un día de mono. Mono de programar, pero mono al fin y al cabo. Quería volver a programar y quería publicar mis programas para que la gente me diera su opinión, e incluso me aportara ideas para hacerles mejoras. Quería cambiar el “no tengo experiencia demostrable” en una entrevista de trabajo, por un “aquí tiene mis programas”.

Pero hacer un blog solo con programas propios, lo vi demasiado… aburrido, tal vez incluso algo egocéntrico, así que tuve que pensar en otro tipo de temas que incluir en él.

Entonces me vinieron a la cabeza un par de posibles secciones: las historias y el humor.

La parte de las historias era la fácil. Por suerte o por desgracia, me había pasado casi de todo durante mi época de estudiante, así que tenía (tengo) material de sobra para esta sección.

Respecto al humor… Sé que los informáticos somos algo rarillos con el humor informático, y que hay veces que no lo entendemos ni nosotros. Pero, en este mundo tiene que haber de todo, ¿no creéis?

La parte de los artículos fue la última que se me ocurrió. Decidí escribirla teniendo en mente que quien leyera esta sección no tenía por que ser informático y pensé en explicar las cosas de un modo que pueda ser comprensible para todos. Tal vez lo consiga o tal vez no, pero esa es mi intención.

Llegados a este punto, solo faltaba una cosa: el nombre. Alguien me dijo que, si iba a contar historias relacionadas con la informática, ¿por qué no llamarlo “historias de una informática”? Tan sencillo como eso… pero no. Tuvieron que pasar un par de semanas (y algunos dolores de cabeza), para que finalmente pusiera ese nombre. Con lo sencillo que hubiera sido hacerle caso desde el primer momento… Aisss…

… Y el resto, es historia.

Anuncios

16 pensamientos en “Sobre mí

  1. Yo soy ingeriero de computación esta muy bueno tu blog y también tu iniciativa de compartir tu ideas y creaciones … Ánimos y muchas felicidades por tu trabajo 😉

  2. Me acabo de suscribir por RSS, estoy pateándome tu site y me está gustando… ¡Espero que sigas escribiendo!

    Por cierto, ¿programas en VisualBasic? Vaya, vaya. Mis primeros trabajos (autodidactas) fueron ahí, luego descubres el maravilloso mundo de Python con Qt4 y empiezas a hacer cosicas bonicas para Linux.

  3. Hola Maria, es una iniciativa que me gusta como programador desde hace ya 3 o 4 años y haber realizado el DAM y participar en una global game jam en la sede de Gandia.pensé en crear una plataforma donde poder también compartir todos mis proyectos del DAM como realizados por mi cuenta pero nunca me puse a ello, ya sea por mi trabajo como por otros motivos externos. Espero que esta iniciativa tuya llegue muy lejos y a muchos informáticos como personas que les guste este mundo.

    Enorabuena por este gran bloc nos veremos por aquí.

    • Ahora tengo los programas medio abandonados por el cursillo de Reparación y montaje de ordenadores que estoy haciendo, pero espero pronto volverme a poner a programar… o no tener tiempo pero que sea por haber encontrado trabajo, jajaja.
      Me alegro de que guste el bloc.

      Un saludo y gracias por comentar ^_^

  4. Hola Maria.me he pasado por aqui , porque entre otras cosas me encanta tu blog. La verdad es que yo de informatica uufff… de historia lo que quieras…pero de esto de las teclas… Si no es por mi mujer…y es por ti, porque al leerte me recuerdas muchisismo a ella. Le pasaré el enlace del blog y sé positivamente que le va a gustar.
    Un saludo del Reportero histórico.

    • Nadie nace sabiendo pero si tienes interés y paciencia, poco a poco puedes ir aprendiendo cómo hacer las cosas 🙂 A mi me gusta la informática y hay cosas que me cuestan, así que imagínate, jajaja.

      Gracias por tu comenario Reportero histórico.

      Otro saludo para ti.

  5. Me gusta el sitio y las historias, de informática un poquito sabemos pero poco, hay que ir poco a poco. Aquí me parece que aprenderemos pequeños trucos de forma animada. Nos quedamos con el enlace y nos vemos.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s