Tutorial problema de red de área local

Estando conectada a Internet, más de una vez el router ha dicho un “yo pa ti no estoy” (como la canción de Rosana) y ha dejado de funcionar img0034. En algunos casos, y haciendo unas cosas no demasiado complicadas, el router puede volver a la vida.

Aquí os dejo un pequeño tutorial para intentar solucionar este “problemilla de red” en Windows 7 y en Windows 8.
El modo en que sabremos que nuestra red no funciona es porque habrá un iconito como este icono problema red (en Windows 7) en caso de que la nuestra sea una red de área local (LAN) y no estemos conectados por Wi-Fi.

Dándole doble clic sobre él iremos a una pantalla la de bajo, donde sabremos que no tenemos red por el triángulo amarillo con el signo de exclamación y por la X que hay desde nuestra red a Internet.

problema de red - inicioNOTA: Otro modo de acceder aquí es yendo al Panel de control desde el menú Inicio, luego a Redes e Internet y por último clicamos en la opción de Centro de redes y recursos compartidos.

Pinchando sobre el triángulo amarillo con el signo de exclamación, se nos mostrará una pantalla como la siguiente, que lo que hace es intentar encontrar y solucionar los problemas de la red.

 pantalla - detectar problemasSi todo va bien (y esperemos que así sea) después de unos pocos minutos, nos aparecerá la siguiente pantalla.

pantalla - solucionUna vez cerremos esta ventana, podremos ver que ahora ya no hay ni el triángulo amarillo ni la X (como en la imagen de abajo), lo que indicará que nuestra red funciona correctamente.

problema de red - finYa estaría todo hecho. Ahora solo nos faltaría comprobar que nuestra red funciona correctamente.

En caso de no ser así, podemos probar varias cosas:

– mirar si el cable de Internet está bien conectado (parece una tontería pero esto pasa)

– mirar si el router está encendido (otro error más común de lo que os pensáis)

– apagar y volver a iniciar el router al cabo de unos cuantos segundos

Si nada de esto funciona, como último recurso siempre podemos llamar a la compañía telefónica en la que tengamos contratado el Internet y ver si ellos nos pueden solucionar el problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s