Blue image viewer 2.0

¡POR FIN! y con letras mayúsculas. ¡POR FIN he podido terminar el visor de imágenes que tenía hecho y quitar la palabra BETA! Solo le faltaba que, al pulsar “Abrir con…” después de hacer click derecho en la imagen, pudiera seleccionarse el programa y se abriera la imagen correctamente. ¡Y POR FIN lo he conseguido!

Pero esto no lo he conseguido sola (ojalá) sino que me ha ayudado un chico que se llama Joaquín Domingo Pérez que también tiene un blog de informática que se llama “El blog de Ysuran” . Él fue quien me dijo el código que había que poner para hacer esto y por eso le doy las gracias desde aquí 🙂

Cuando comprobé que funcionaba, me quité un gran peso de encima (casi me hago la ola a mí misma, con eso lo digo todo). Duele tener un programa hecho, funcional y todo cuco (es azul, qué queréis que diga?) y que solo te falte una “tontería” para terminarlo. Así que ahora, como dirían en Humor amarillo… AL TURRÓN!!!

El funcionamiento de los botones y demás es el mismo que en la versión anterior pero por si hay alguien que no lo recuerde, aquí pongo el link al anterior post:

Blue image viewer 1.0 Beta

Y ahora pasemos a explicar qué habría que hacer en caso de que alguien quisiera poner este programa como predeterminado, aunque solo fuera para determinados tipos de archivos:

– Clicamos con el botón derecho del ratón sobre una imagen y nos pulsamos “Abrir con“. Ahí tenemos que seleccionar la opción de “Elegir programa predeterminado“, que normalmente es la última opción de todas.

– Nos abrirá una ventana donde nos volverá a mostrar una lista de programas y un botón que pone “Examinar…“. Pulsamos ahí y buscamos la carpeta donde está el programa, con lo que volveremos a la pantalla donde estaba la lista de programas.

– Llegados a este punto tenemos dos opciones: o bien marcamos la opción de “Usar siempre el programa seleccionado para este tipo de archivos“, con lo que cada imagen de este tipo se nos abriría con este programa… o bien podemos desmarcar esta opción y solo utilizar este programa para que abra esa vez el archivo.

… Y ya está todo. Como recomendación final, decir que para evitaros problemas, yo pondría el programa dentro de una carpeta en C:\ y así si queréis utilizarlo como programa predeterminado para ver cualquier fichero de imagen, lo tendríais más a mano. Además, así no corréis el riesgo de borrarlo accidentalmente.

Por último solo me falta poner el link de descarga al programa.

Descargar Blue image Viewer 2.0

Anuncios

2 pensamientos en “Blue image viewer 2.0

  1. Hola, es la primera vez que me paso por aquí, ¿solo funciona en Windows? Se podría decir en que lenguaje esta hecho? Como suelo decir a los programadores de normal ahora solo hay que rematar lo con nuevas versiones y mucho mantenimiento 😀 Enorrabuena.

    • Sí, solo funciona en Windows y está hecho con Visual Basic. Me pareció ver hace tiempo que había como un “añadido” (por llamarlo de algún modo) al Visual Studio 2008 (o en sí al Visual Studio) que te permitía crear un ejecutable para Linux. Pero por el momento no lo he probado.
      Como tú dices, todo es hacer nuevas versiones, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s