Programas para después del formateo (II)

Después de unos meses, por fin he decidido hacer la segunda y última parte de este post.

Antes de entrar en materia, quería aclarar una cosa que hizo que en el anterior post hubieran algunos comentarios comentando esto. Sé que lo mejor que se puede hacer para evitar la instalación de todos los programas que tengamos después de formatear (tarea bastante pesada Si), es hacer una copia de seguridad. Eso lo sé y lo tengo en cuenta, pero hay gente que no sabe lo que es una copia de seguridad, un backup o como lo queramos llamar. Incluso hay informáticos que a pesar de saber lo que es, no lo hacen o se les olvida, y cuando van a hacerlo ya es demasiado tarde onion04-Mundo-Emoti.
Si se hubiera hecho la copia de seguridad sería innecesario hacer este post ya que se supone que todos los programas que necesitas, ya los tendrías instalados y estos programas pasarían a formar parte de algún post llamado “programas útiles”, por decir algo.

Aclarado esto, decir que al igual que en la primera parte del post, todos los programas publicados son gratuitos y están sacados de la web del autor.
Empecemos con la lista:

1. Revo Uninstaller. Si tenemos algún programa que se resiste a la desinstalación, o si simplemente queremos hacer una desinstalación más completa de un programa, este programa lo consigue.

Descargar Revo Uninstaller

2. CCleaner. Limpiador de caché, historial y demás “roña” del ordenador. Posee funciones para poder desactivar los programas que se activan al encender el ordenador, entre otras muchas funciones. También tiene una opción para desinstalar programas, pero la gente con la que he hablado me recomienda utilizar Revo Uninstaller para estos menesteres… Y habrá que hacerles casoSi

Descargar CCleaner

3. TuneUp Utilities y Glary Utilities. Conjunto de utilidades que sirven para optimizar el equipo. Algunas de sus utilidades son: eliminar duplicados, eliminar archivos temporales y liberar memoria RAM, entre otras. Como he oído opiniones de todo tipo sobre cual es mejor que el otro, os dejo los dos enlaces para que vosotros decidáis..

Descargar TuneUp Utilities

Descargar Glary Utilities

4. CDBurnerXP. Aplicación gratuita para grabar CDs y DVDs.

Descargar CDBurnerXP

5. Daemon Tools. Sirve para poder montar las imágenes de disco (que mal suena esto, ché). Esto nos permitiría poder ejecutar programas y/o instalarlos sin necesidad de tener el CD original.

Descargar Daemon Tools

6. PDF Creator. Para aquellos que pedisteis un programa para crear ficheros en PDF, aquí os dejo este que es muy sencillo de utilizar ya que con solo intentar imprimir nuestro documento y seleccionar la impresora “PDF Creator” tendremos nuestro fichero convertido en PDF.

Descargar PDF Creator

7. Panda USB Vaccine. Sabiendo que hay muchos virus que se propagan por los pendrive, aquí dejo una herramienta que impide cualquier virus salga del pendrive. Antes de utilizarlo y poner la vacuna, yo recomiendo pasarle al pendrive el antivirus que tengamos y después “vacunarlo” con este programa..

Descargar Panda USB Vaccine

8. Malwarebytes. Siguiendo con el tema de los virus, aquí os dejo un programa que busca, detecta y borra troyanos, gusanos y demás programas espía.

Descargar Malwarebytes

Hay muchos otros programas que hacen lo mismo o mejor que los que he puesto en la lista. Unos son de pago y otros no, pero como todo en esta vida, esto va por gustos y vosotros sois los que tenéis la última decisión.

Anuncios

8 pensamientos en “Programas para después del formateo (II)

  1. Sobre el hacer backups es recomendable una vez instalado y actualizado el S.O, con todos los programas necesarios hacer una clonado de disco con RedoBackup, para sí en el futuro saltarse todo el paso de instalar componentes y programillas uno por uno y pasar directo a restaurar la imagen del S.O con todo lo que pusimos en él.

    Saludos…

    • La verdad es que tener un backup nos evita mucha faena pero a día de hoy no son muchos los que lo hacen y es bastante pesado instalar todos los programas uno por uno, con lista hecha o sin ella.

      Gracias por tu comentario. Un saludo

  2. En el lugar donde me deaempeño como técnico IT tenemos unos 400 puestos de trabajo. En la práctica, los únicos que han resultado realmente útiles y “time-savers”son ccleaner, cdburnerxp (o infrarecorder), daemon tools para algunos casos puntuales y pdfcreator. Todo lo que es antimalware o antivirus o antispam no se instala. Cuando un pc tiene este tipo de problemas, se respalda y se reistala todo nuevamente. Terminás ahorrando tiempo y es una solución completa, desde cero, que puede ahorrar problemas a futuro. (Todas las Pc tienen un antivirus gratuito instalado, por si las moscas).

    • Es normal que en una empresa con tantos trabajadores se haga del modo que dices. Tener que instalar todo desde cero, es una paliza y de las grandes. Donde yo trabajé, esto solo lo hacíamos con los ordenadores nuevos.
      La verdad es que con el backup hecho CUANDO TOCA, ahorras mucho tiempo y te evitas muchos problemas.
      Un saludo y gracias por comentar.

  3. Estoy de acuerdo con 4 de 8.

    A ver, normalmente, tras un formateo, no necesitaremos herramientas para terminar de eliminar software que persista en nuestro sistema. De hecho, considero que es una herramienta de uso puntual, y que, con tener en versión portable en un pendrive multiusos, nos valdría.

    Luego, TuneUp… es de pago. Y no optimiza precisamente demasiado, al igual que Glary (aunque este último lo he usado), creo que son más un placebo que otra cosa. Con mantener el disco desfragmentado y libre de malware, el rendimiento va a ser bueno. Además de un buen mantenimiento físico, claro.

    ¿CDBurnerXP? Burnaware, gratuito y muy completo. ¿Daemon Tools? La misma función nos la cumple WinCDEmu, gratis, limpio, eficiente y de bajo consumo.

    Iba a quejarme también de PDF Creator, pero claro, yo la mayoría de PDFs que saco son documentos que yo mismo elaboro y que exporto a PDF directamente con LibreOffice, pero claro, para otros casos, supongo que puede sernos útil PDF Creator (por ejemplo, para testear con impresoras de red sin necesidad de tener una impresora física).

    • Hay bastantes programas de los que hablas que yo no conozco, por eso no he hablado de ellos. Lo que aparece aquí son programas que, o bien yo he probado y/o tengo instalados, o bien algún conocido me ha hablado de ellos.

      Obviamente está claro que hay bastantes alternativas a los programas que hay en la lista y por eso me alegra que hayas puesto los que tu consideras mejores para la función que había puesto.

      Gracias por tu comentario. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s