Informática y vida cotidiana

Sin apenas darnos cuenta, los ordenadores cada vez más están formando parte de nuestra vida diaria. Con solo un par de clicks conseguimos hacer algo que antes nos hubiera costado horas (y no estoy hablando solo de temas de trabajo).

Ahora que cada vez están más de moda las manualidades, la cocina y el DIY (“Do It Yourself” o “Hazlo tú mismo”), el ordenador puede ser una herramienta muy valiosa para ayudarnos a hacer todo esto de un modo más… profesional.

Con este post pretendo mostrar algunos ejemplos de como un ordenador y una impresora pueden conseguir que hagamos ciertas cosas de un modo diferente y divertido.

1. Para envolver regalos. En el blog Mar&Vi podemos ver como con unas plantillas (y algo de maña) podemos envolver un regalo de un modo más original. Yo me quedo con los lazos y etiquetas que tienen algo de azul, ¿y vosotros?
2. Para hacer manualidades. En el blog La Orquídea Dichosa nos enseñan como hacer una corona de cumpleaños para los peques de la casa, gracias a una plantilla que podemos imprimir.

3. Para cocinar. En el blog Cupcake creativo explican como hacer unas galletas de una princesa rubia con ojos azules y con un vestido rosa. ¡La princesa Peach! Según la autora del blog, es la princesa Aurora (la Bella durmiente). Pero, entre nosotros, yo por más que la mire siempre veo a Peach, jajaja.

4. Para hacer punto de cruz. En el blog Decórate tú misma nos hablan tanto del programa como de los pasos a seguir para hacer que nuestras imágenes puedan transformarse en una cuadrícula de punto de cruz. Aquí os dejo un ejemplo de como quedaría una imágen que tenía en el ordenador después de utilizar este programa.
pingu punt de creuComo veis, la informática no solo sirve para trabajar o para jugar, sino que tiene otros muy buenos usos.

Anuncios

12 pensamientos en “Informática y vida cotidiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s