Webs útiles (I)

Como primer artículo del año he decidido poner un listado de webs que os pueden resultar útiles. Este artículo tendrá varias partes ya que hay bastantes webs que cumplen este requisito, y no creo que sea bueno poner un post con sopotocientas webs.

En este caso, las webs que publico están más decantadas al ámbito informático, aunque también es cierto que hay al menos un par que son “para todos los públicos”. En mi defensa diré que las webs he puesto son muy sencillas e intuitivas (a pesar de estar en inglés) y que me dejo en el tintero otras webs bastante interesantes y no relacionadas con la informática para siguientes partes de este post.

 Wayback Machine. En esta web, con solo introducir la dirección de una página web y pulsar “Browse History” se puede consultar versiones anteriores de la misma, pudiendo acceder a imágenes e incluso páginas que han podido ser eliminadas. A pesar de esto, hay que tener en cuenta que todo el contenido no siempre estará disponible.

http://archive.org/web/web.php

 Down for Everyone or Just me. Como bien indica el nombre “Caída para todos o solo para mí” sirve para saber si, en el caso de que no podamos visualizar una página web, conocer si unicamente somos nosotros los que no podemos acceder (debido a nuestro ordenador porque el antivirus la bloquea, por poner un ejemplo), o bien nadie puede acceder a dicha web (por fallo de la própia web).

http://downforeveryoneorjustme.com/

 Find Icons. Aquí podemos descargar multitud de iconos en diferentes formatos y licencias. También se puede indicar si queremos que el icono tenga un fondo transparente (cosa bastante útil si queremos utilizar la imagen para algún botón o en algún formulario).

http://findicons.com/

Connectionstrings.com. ¿Cuántas veces hemos querido conectar nuestro programa o nuestra página web con una base de datos y no hemos sabido qué Connection String debíamos de poner? Con esta web y de un modo muy sencillo e intuitivo, este problema desaparece. Hay multitud de bases de datos de las que podemos obtener su Connection String e incluso podemos establecer filtros entre las distintas versiones de las bases de datos. En el caso de Access, por ejemplo, se puede hacer un filtro y seleccionar el Access 2003 y que nos muestre solo los Connection String de esa versión de Access.

http://www.connectionstrings.com/

 Ideone.com  y  Codepad.org. Son 2 aplicaciones web, con una idéntica funcionalidad, la cual consiste en compilar el código que peguemos en ellas, para luego decirnos bien si el código es correcto, o bien si el código tiene algún error. Además, te indica el tipo de error que tienes y en qué línea se encuentra.
Hay que tener cuidado con un par de cosas. La primera es que has hecho un bucle infinito no te lo detectará como error si el código está bien escrito. La web no puede saber si lo has hecho a propósito o si no te has dado cuenta de esto.
Lo segundo es que, si el código fuente enlazaba con una base de datos, también dará error, ya la aplicación web, al compilar el código, no podrá conectar con dicha base de datos.

http://ideone.com/

http://codepad.org/

Si hay alguna web que vosotros consideráis útil, escribidla por aquí o por Facebook y así podré ponerlas en las siguientes partes de este post. Gracias.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wayback_Machine

Anuncios

6 pensamientos en “Webs útiles (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s