Blue image viewer 1.0 Beta

Para el segundo que programa que publico, he decidido poner un visor de imágenes que por ahora, y muy a mi pesar, está en fase beta puesto que hay ciertos problemas que impiden su completo funcionamiento onion03-Mundo-Emoti.

Supongo que os preguntaréis que para qué he hecho este (intento de) programa, si Windows ya tiene un programa que hace lo mismo. La respuesta es muy sencilla. Desde que apareció el Windows Vista, ningún visor de imágenes de Windows abre el formato GIF (las imágenes animadas), sino que hay que abrirlo con el navegador web que tengamos, y abrirlas una por una. Lo mismo ocurre con el formato BMP ya que, al menos en los ordenadores de la marca HP, este tipo de imágenes se abren con el visor de HP. Harta de esta situación, decidí hacer algo para que esto cambiara.

Pasemos a explicar el funcionamiento del programa.
La primera vez que lo abramos, nos pedirá que elijamos el idioma (español o inglés).

Blue image viewer - idioma
Una vez lo elijamos, se creará un archivo Config.ini que contiene la información referente al idioma, en el mismo lugar donde esté el programa. Mi recomendación es crear una carpeta en C:\  con el nombre del programa y copiar el programa allí, antes de ejecutarlo por primera vez. De este modo, evitaríamos tener archivos que no sabemos de donde vienen esparcidos por el ordenador.

Si queremos utilizar este programa más veces, y para no tener que ir cada vez a la carpeta donde lo hayamos guardado, lo mejor que podríamos hacer es crearnos un acceso directo en el escritorio: clic derecho sobre el programa “Enviar a” y seleccionamos “Escritorio (crear acceso directo)”.

Sigamos. Una vez escogido el idioma, el funcionamiento del visor de imágenes es similar al de Windows (salvando las distancias):

– se puede agrandar y encoger la imagen, tanto con los botones como con la rueda del ratón

– se puede pasar de una imagen a otra, bien con los botones o bien con las flechas de dirección del teclado

… Y ahora el motivo por el cual está en fase beta. Este programa estaba pensado para ser el programa predeterminado de los archivos de imagen (sino de todos, al menos para que abriera los GIF y los BMP). Pues bien, a día de hoy no puedo decir que esto lo haga correctamente. No voy a soltar un rollo informático de cuales son los problemas, tranquilos, simplemente aviso de lo que ocurre. El programa se puede utilizar como visor de imágenes… pero sin la correcta funcionalidad del “Abrir con…” . Al menos, por ahora.

Espero pronto solucionar este problema y poder subir la versión definitiva del programa. Mientras tanto, espero que os sirva el programa y que no dudéis en utilizarlo.
Aquí tenéis el link de descarga.

Descargar Blue image viewer 1.0 beta

 NOTA: Actualmente este reproductor de imágenes abre las imágenes que tengan alguna de las siguientes extensiones: jpg, jpeg, jpe, jfif, gif, bmp, png, ico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s