Ser o no ser profesional, esa es la cuestión

Para esta semana, toca una frase que leí y que me llegó al alma:

 “Ser profesional

no es tener un título.

Ser profesional

es saber lo que estás haciendo.”

Y yo digo: ¿Cuántos profesionales hay en este país que no tienen título y le pegan cuatro patadas (o más) a gente que va presumiendo de título? Pues yo os lo diré: muchos, muchísimos más de los que nos pensamos Si. Todo el mundo ha podido tener un día malo, o incluso una semana mala, y a la hora de hacer el examen, que le saliera un churroonion03-Mundo-Emoti. A veces, esto implicaba no sacarse la carrera (o el título que fuera) a la primera. ¿Eso le hace menos profesional? Pues yo creo que no.

Lo que yo pienso es que nos equivocamos al llamar a una persona “profesional” solo por tener un título o por estar trabajando en algún sitio importante. Con la de enchufes que hay en este mundo, fíate tú de los que dicen que son profesionales.

Ojo, no estoy diciendo que no haya gente profesional, tenga o no enchufe, sino que eso no se dice, se demuestra.

Anuncios

2 pensamientos en “Ser o no ser profesional, esa es la cuestión

  1. Definitivamente un grado académico certificado no es muestra de ser profesional, lamentablemente en mi país (México) importa bastante en algunas empresas, y no solo eso, también escuelas de alto costo tienen más ventajas frente a las públicas, A mi o que me resta es ser cada vez mejor: aprender, preguntar y saber aceptar cuándo no se puede realizar (pero saberlo solucionar).

    • gustavocarrillo Aquí en España pasa igual. A más alto nivel académico, mejor profesional se supone que eres. Y eso no siempre es así. Hay gente que sin estudios, son grandes profesionales. Y en las empresas pasa igual. Es cierto que si tienes una titulación universitaria, al haber estudiado más años, se supone que tienes que tener más conocimientos. Pero recalco, “se supone”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s