Programas para después del formateo

Aún recuerdo la primera vez que tuve que formatear el ordenador y puse esta cara img0034 Bueno, y la segunda…. y la tercera… onion03-Mundo-Emoti

Tenía miedo de que ocurriera algún imprevisto durante la instalación y tuviera que volver a empezar (me ha pasado y no es agradable, no).

Una vez estaba el sistema operativo instalado (drivers incluidos), venía la segunda fase: volver a instalar todos los programas que tenía, ya que no hacía una copia de seguridad porque la mayoría de veces que  formateaba era para eliminar virus resistentes. Hacía un formateo a bajo nivel, para entendernos.

Al formatear de este modo, tenía que volver a instalar todos los programas, cosa que era bastante pesada porque hay algunos instaladores que van con una pachorra… zzz

Durante este tiempo de formateos, siempre eché en falta una web que tuviera una lista con los programas que normalmente instalaba después del formateo.

Para aquellas personas que también hubieran querido tener una lista como esta, aquí va este post. Voy a poner 10 programas gratuitos que, al menos para mí, son imprescindibles para después de un formateo. Junto a ellos, pondré también el link a su web oficial para que quien quiera pueda descargarlos.

1. Adobe Reader. Lector de PDF gratuito y uno de los mejores, por no decir el mejor. CUIDADO a la hora de descargarlo, ya que por defecto está marcada la opción para instalar como “extra” el McAfee Security Scan Plus.

Descargar Acrobat Reader

2. Adobe Flash Player y Adobe Shockwave Player. Imprescindibles para reproducción de animaciones Flash en páginas web. Aquí pasa lo mismo que en el anterior con lo del McAfee.

Descargar Flash Player
Descarcar Shockwave Player

3. Apache OpenOffice. La alternativa gratuita al Microsoft Office. Evidentemente no tiene las mismas funcionalidades que el anterior, pero tampoco podemos pedir milagros y más cuando nos ahorramos unos 400 y pico euros (mínimo) en licencias.

Descargar Apache OpenOffice

4. VLC. Reproductor multimedia, cuya mayor baza es que no te pide descargar códecs para reproducir archivos, cosa que si ocurre en otros reproductores.

Descargar VLC

5. 7zip. Compresor de archivos gratuito. Para aquellos que no sepan lo que es un “compresor de archivos”, es un programa similar al Winzip o al Winrar.

Descargar 7zip

6. Java. A día de hoy, hay muchas webs que necesitan de este programa para poder funcionar correctamente. Anteriormente se le conocía porque era necesario para poder jugar a ciertos juegos web.

Descargar Java

7. Skype. Programa más extendido de mensajería gratuita desde el ordenador, sobretodo desde que quitaron el Messenger.

Descargar Skype

8. Mozilla Firefox. Navegador web cuya funcionalidad más importante, para mí, es la restauración de ventanas en caso de que se cierre bruscamente. Incluso te guarda a veces el contenido de los formularios rellenados.

Descargar Mozilla Firefox

9. Avast. Buen antivirus, que consume pocos recursos y que también posee versión para teléfonos móviles.

Descargar Avast

10. GIMP. Editor de imágenes libre y gratuito que está disponible en más sistemas operativos.

Descargar GIMP

Sé que hay muchas otras alternativas respecto a navegadores, antivirus o incluso como reproductores de archivos, pero como esto va por gustos…
Este es mi TOP 10 de los programas imprescindibles para después del formateo. ¿Cual es el tuyo?

Anuncios

12 pensamientos en “Programas para después del formateo

    • Me alegro de que pienses así. Esta lista es tanto para los que saben de informática, como para los que no. Más de una vez haciendo algún formateo, me he vuelto loca buscando los programas que necesitaba para hacerle la “puesta a punto”. Se podría decir que la he hecho para los demás…. pero también para mí, jajaja.

  1. Porque no te planteas, una vez que has instalado todo, drivers, y software necesario, hacer una imagén del equipo, que puedas volver a cargar cuando tengas problemas, y lo único que te quedaría hacer es actualizar tanto el antivirus como el sistema operativo. De esta manera se instalaría todo de golpe.¡¡¡¡ Espero que os valga!!!! Un saludo Maribel.

    • Tienes toda la razón con lo de las imágenes de disco pero siempre que me planteaba hacerlas, pasaba algo (falta de tiempo, poca memoria…) y lo terminaba alargando, de tal modo que al final era demasiado tarde u_u
      También es cierto que contaba con que hubiera personas que leyeran el post y no supieran lo que era una imágen de disco, sino que tal vez les arreglaran un ordenador, o compraran uno nuevo, y solo les faltara poner los programas básicos para empezar a hacer cosas.

      Gracias por tu comentario, Maribel. Un saludo.

    • Bueno, si no actualizas con mucha frecuencia, tardarás tanto o mas en actualizar los programas instalados desde las imagenes que descargarlos de nuevo 😦
      Echo de menos algún grabador de cd´s como CDBurnerXP pero me gusta mucho la entrada, gran trabajo María.
      Like!

      • Cristobal, te doy toda la razón. Hay veces que cuesta menos descargar la última versión que actualizar ciertos programas. Lo sé por experiencia u_u
        En esta lista es cierto que se me han quedado bastantes programas en el tintero y, visto lo visto, me va a tocar hacer una segunda versión de este artículo poniendo esos programas. Pero tiempo al tiempo 🙂

        Gracias por tu comentario 🙂

  2. hacer imágenes es practico, pero estar actualizando cada plugin es un poco tedioso, igual la imagen, puedes tenerla hecha, para ti, dado que si haces para trabajos o equipos de clientes, conocidos, puede variar la frecuencia en que tengas que hacer imágenes dado que muden de equipos o prefieran algún nuevo operativo

    • Eso es cierto. De hecho, creo que hay pocos ordenadores que puedan decir que tienen la última versión de sus programas (entendamos por “programas”, Acrobat Reader y demás, no el paquete Office). Hay programas que te facilitan esta tarea, como el Update Checker a quien le puedes indicar que te lo actualice todos los programas y no tener que ir uno por uno. Pero ocurre lo mismo con este programa que con la imagen de disco: el desconocimiento de estas herramientas por parte de la gente.

  3. debo ser el único que hacia una impresión de pantalla del los programas instalados y de los controladores que tenia, antes de formatear.
    Pero la idea de tener un listado inicial esta bien, pero hecho de menos un creador de pdf.
    muy buen articulo.

    • Yo finalmente me lo apuntaba en una hoja de papel.
      Me apunto lo del creador de pdf, aunque por si te interesa, yo he probado el PDF creator y me gusta bastante.
      Es cierto que esta lista son los que yo considero imprescindibles nada más formatear pero reconozco que me he dejado bastantes en el tintero y uno es un creador de pdf. Lo que es, es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s