Organizador de archivos

Para el primer programa que publico, he pensado poner uno que, siendo sencillo, la verdad es que nos puede ahorrar bastante trabajo. Como podréis ver, en el nombre tampoco es que me haya matado mucho pero esto es como cuando comes algo y está bueno, ¿qué más da como se llame? Mientras el programa funcione y haya alguien a quien le sirva, el nombre es lo de menos.

… Y después de poner excusas sobre el nombre del programa, vamos al lío, o sea, al funcionamiento del mismo. Lo que hace es que, una vez seleccionas una carpeta, te muestra las extensiones de los archivos que contiene y, de este modo, indicándole una carpeta destino, estos se copiarán dentro de ella. Así, no tendremos que ir copiándolos uno por uno, en el caso de tener tropecientos archivos de un tipo concreto.

 Aquí os dejo una captura de pantalla del programa, y el link para quien quiera descargarlo.

captura pantalla

Descargar Organizador de archivos (48 kb)

Cualquier opinión o idea de mejora será bien recibida.

 NOTA: en caso de querer crear una carpeta nueva desde el cuadro de diálogo, una vez creada, o pulsas ENTER (o INTRO), o haces click fuera de la carpeta y luego la vuelves a seleccionar, ya que sino se quedará el nombre por defecto “Nueva carpeta”.

12 pensamientos en “Organizador de archivos

  1. Me mola! Y puedo con esto ademas de copiar, mover todos los archivos a una carpeta concreta?
    También se pasarían los de las subcarpetas? Porque me vendria bien organizar música, vídeos e imágenes jej…

    Muchas gracias y muy bueno 😀

    • Si, más que copiar, lo que hace es cortar el archivo y pegarlo en la carpeta que le indiques.
      La funcionalidad de las subcarpetas, la tengo prevista para una versión 2.0 (por llamarlo de algún modo) del programa.
      Con el tiempo que hacía que no programaba, ya fue un logro importante terminar el programa, jajaja.

  2. si le pones la función de poder elegir si deseo copiar 0 cortar seria interesante para poder enviar archivos a pendrives, esto cuando los amigos piden info.
    Muy buen programa felicidades éxitos.

  3. Hola!

    Muy interesante tu historia sobre ti y felicidades por dar este paso, espero este blog siga muchos años y espero que sea un incentivo para que muchas programadoras más se animen.

    Respecto a tu programa, ¿podrías comentar en que lenguaje lo has desarrollado?, ¿lo estás liberando como software libre?, Si => ¿podrías publicar el código fuente?

    Yo estoy aprendiendo a programar interfaces de usuario con python y me gustó tu programa para crear una versión en este lenguaje, pero si ya lo has hecho en python, entonces ¿aceptarías un colaborador?

    Felicidades y éxito!

    • Yo también pienso que ojalá que haya más programadoras que se animen. No somos demasiadas y por eso creo que nos deberíamos de dejar ver más, jajaja.

      El programa lo he hecho con Visual Studio 2008.
      Por el momento no tengo intención de liberar el código. Quiero que los programas que publique sean gratuitos, pero tener yo el control sobre ellos. Al menos es la idea que tengo por ahora.

      Gracias por tu respuesta 🙂

  4. hola!! tu programa me párese genial! pero creo que lo sería aun mas si uno pudiera poner el tipo de exención en mi caso lo quise hacer .zxp (extensiones de Adobe) y pues no esta, me hubiera encantado poder personalizar las extencione

    • Si la extensión no aparece cuando seleccionas la carpeta, tiene que ser porque no hay ningún archivo con esa extensión ahí. Y si lo hay, sería en las subcarpetas, y el programa aún no busca en las subcarpetas.

      Un saludo.

Responder

